Política de Garantías

 

 

  1. GARANTIAS Y RESPALDOS DE PRODUCTOS

 

  • Progresivos y ocupacionales.

 

Para nuestra compañía es muy grato poder contarles que en nuestra política de respaldo y acompañamiento a nuestros clientes, hemos decidido que en caso de presentarse dificultad en la adaptación, realizaremos una cortesía de apoyo para la óptica o profesional.

Este apoyo está disponible para todos los lentes progresivos (digitales, Freeform, convencionales y terminados) así mismo contará con este apoyo Shamir Duo y los lentes ocupacionales “Varilux Computer, Shamir Office P.C/Dynamic” con los que se llegue a presentar algún inconveniente en su adaptación.

se recuerda que los lentes Bifocales Freeform y lentes visión sencilla de talla digital (Essilor y Shamir) no cuentan con cortesía de apoyo. Servioptica realizará una cortesía de apoyo con el fin de ayudarle, para que el paciente quede bien adaptado y así aprovechar todos los beneficios que brinda un buen lente.

La cortesía de apoyo se realizará teniendo en cuenta las siguientes condiciones y restricciones:

  1. La cortesía de apoyo de los lentes progresivos y ocupacionales, sólo aplica para errores en fórmula (esfera, cilindro,eje, adición) y toma de medidas (DP y altura focal) que estén por fuera de tolerancia. No se dará cortesía de apoyo por cambio de lentes por material, espesor u otros errores en el pedido.

  2. La cortesía de apoyo se hace por lentes de la misma marca, referencia, material y tratamiento. No se realizará devolución de dinero o notas crédito.

  3. Si es necesario cambiar la montura para facilitar la adaptación se puede aplicar a esta, cortesía de apoyo siempre y cuando se devuelvan los lentes inicialmente procesados de la anterior montura.

  4. La cortesía de apoyo tendrá una vigencia de 2 meses después de procesado y facturado por Servioptica el trabajo.

  5. Los productos que tienen este respaldo, permiten un (1) sólo cambio, es decir, se tendrá sólo una oportunidad de volver a elaborar los lentes para que el paciente quede bien adaptado. No se darán cortesías sobre cortesías.

  6. Esta cortesía de apoyo sólo se puede hacer efectiva una vez se reciban los lentes a cambiar.

  7. Para gestionar esta cortesía de apoyo es necesario relacionar el número de orden del trabajo original y/o el documento de facturación. Se debe realizar una orden de pedido nueva y especificar claramente que es para aplicar cortesía de apoyo.

 

  • Varilux Seguro

 

También es muy grato poder contarles que en nuestra política de respaldo y  acompañamiento a nuestros clientes y sus pacientes, hemos decidido que a partir del 21 de mayo de 2018 todos los productos vendidos de la línea Varilux contarán con un Varilux Seguro, el cual le llegara con la compra de su producto.

Varilux Seguro brinda la tranquilidad tanto a nuestro cliente como al usuario final, de adquirir un producto de mayor desempeño con la seguridad de obtener respuesta por parte del Laboratorio/Óptica ante los siguientes daños que requieran cambio.

Varilux Seguro le ofrece garantía de 12 meses en los lentes por defectos de fabricación y un apoyo adicional para cambiar los lentes en caso de presentar deterioros normales por uso (lentes rayados, fisurados, desportillados o con deterioros en la capa Antirreflejo) de acuerdo al tiempo de facturación del producto, a saber:

  • Durante los tres primeros meses de facturado por parte de Servioptica podrá cambiar sin costo los lentes.

  • Entre el cuarto y sexto mes de facturado por parte de Servioptica, descuento del 50% para cambiar los lentes.

  • Entre el séptimo y doceavo mes de facturado por parte de Servioptica, descuento del 25% para cambiar los lentes.

 

El Varilux seguro se aplicará teniendo en cuenta las siguientes condiciones y restricciones:

  1. El cambio se efectuará por otros lentes iguales en diseño, material, formula y tratamientos. No se realizará devolución de dinero o notas crédito.

  2. Para realizar el cambio, se deben entregar los lentes que presentan el deterioro y enviar sin falta el seguro Varilux físico.

  3. Varilux Seguro sólo puede ser usado una vez.

  4. El Varilux Seguro no aplica para lentes que hayan sido enviados como cortesía.

  5. Para gestionar este Varilux seguro es necesario realizar una orden de pedido nueva y relacionar el número de orden del trabajo original y/o el documento de facturación y especificar claramente que es para aplicar Varilux seguro.

  6. El trabajo debe tener menos de un año de facturado por Servioptica.

  7. Es importante tener en cuenta las condiciones y restricciones especificadas en el reverso del sobre del Varilux seguro.

 

 

  • Otros Productos:

 

ILT

Futurex G2, Futurex G2 Steel, Futurex G3 Blue protect y Futurex G3 Blue protect Steel. Tienen garantía de 1 año por ruptura

o fisura bajo condiciones normales de uso, en ese caso se cambiará por otro con igual fórmula y características.

TRIVEX

Este material tiene garantía de 1 año por ruptura o fisura bajo condiciones normales de uso, en ese caso se cambiará por otro con igual fórmula y características.

 

Como Novedad

AIRWEAR

Este material tiene apoyo de 1 año por ruptura o fisura bajo condiciones normales de uso, en ese caso se cambiará por otro con igual fórmula y características. Este apoyo aplica exclusivamente para las siguientes referencias:

 

  • Lentes visión sencilla terminados y tallados en Airwear Crizal.

  • Lentes visión sencilla terminados y tallados en Airwear Transitions Crizal.

  • Lentes visión sencilla terminados y tallados en Airwear Transitions o Policarbonato Transitions.

  • Lentes progresivos y ocupacionales tallados en policarbonato o Airwear.

  • Lentes bifocales tallados en policarbonato Transitions.

 

 

2. CONDICIONES Y RESTRICCIONES

  • Para la realización de una devolución será necesario relacionar el número de orden del trabajo original y/o el documento de facturación y diligenciar el sobre de revisiones (morado)

  • La garantía por ruptura o fisura en los materiales anteriormente mencionados es por 1 año a partir de la fecha de facturación y sólo se realizará para lentes biselados por Servioptica.

  • La capa Antirreflectiva (AR) Estandar tienen garantía de 6 meses en caso de sufrir desprendimiento o levantamiento. No se consideran garantía las rayas, poros o golpes ocasionados por la limpieza, uso o manipulación de los lentes.

 

  • La capa Antirreflectiva (AR) Supreme, Clarity, Crizal Easy UV, Crizal Shappire 360, Crizal prevencia, Espejado

  • Mirror y Style Mirror tienen garantía de 1 año en caso de sufrir desprendimiento o levantamiento. No se consideran garantía las rayas, poros o golpes ocasionados por la limpieza, uso o manipulación de los lentes.

  • La capa Antirreflectiva (AR) de lentes terminados con AR tienen garantía de 1 año en caso de sufrir desprendimiento o levantamiento. No se consideran garantía las rayas, poros o golpes ocasionados por la limpieza, uso o manipulación de los lentes.

  • Las garantías deben entenderse como el cambio de producto por otro de las mismas condiciones y marca, no se realizará devolución de dinero o notas crédito.

  • Ninguno de nuestros lentes tienen garantía por rayas, golpes o deterioro normal, una vez se han entregado a satisfacción del cliente (profesional, óptica o consultorio).

  • Los servicios de AR, color, protección al rayado, etc., serán aplicados solamente a lentes vendidos por

  • Servioptica.

  • Los servicios de AR solo se dan en lentes sin biselar. Si se autoriza aplicarlo a lentes biselados será bajo riesgo del cliente y Servioptica no se hace responsable.

  • Todo traspaso de lentes se hace bajo riesgo del cliente y Servioptica no se hace responsable.

  • Para optimizar el espesor de los lentes se debe tener en cuenta que la diferencia entre la Distancia Mecánica y la DP no sea mayor a 4mm.

  • Cuando se requiere color y uno de los lentes es terminado y el otro tallado, recomendamos tallar los dos lentes para garantizar que queden con el mismo color y tono.

  • Para monturas ranuradas y de 3 piezas, se sugiere tallar los lentes, esto con el fin de asegurar un espesor adecuado para este tipo de armazones.

  • No se aceptan reclamos ni garantías por lentes que no sean biselados por Servioptica.

  • El material policarbonato es muy resistente al impacto, sin embargo, no es irrompible, en caso de partirse o presentar fisuras no tiene garantía a excepción de los productos mencionados anteriormente.

  • No damos color más AR.

  • Nos reservamos el derecho de Biselar o no, en monturas de mala calidad o inadecuadas.

  • El laboratorio no responderá por monturas cristalizadas o de baja calidad.

  • Si la montura se despega en punto de soldadura, será devuelta a la óptica para solicitar garantía con el proveedor.

  • No realizamos biseles en monturas metálicas selladas o sin tornillos.

  • Para determinar si la Rx se encuentra dentro de la disponibilidad ofrecida, se deberá hacer trasposición para tener en cuenta las dos esferas y así verificar si la mayor esfera está contemplada en la disponibilidad.

  • Los lentes Futurex G2, Futurex G3 Blue protect y los lentes digitales de Essilor no son tintables.

  • Los trabajos que se envíen sin montura serán procesados bajo riesgo, tanto por diámetro como por espesor.

  • No olvide revisar la tabla de compatibilidad de crizal para asegurar su disponibilidad en los diferentes materiales.

  • El control de calidad de Servioptica, se realiza con base en las normas técnicas colombianas de óptica oftálmica

  • (NTC 5847 para lentes biselados y NTC 5145 para lentes sin biselar) y los estándares internacionales cosméticos de Essilor.

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