Servioptica  contribuye con la Naturaleza y se une por un Planeta Más Verde!!!

 

Al interior de nuestras empresas hemos implementado algunos proyectos con miras a disminuir el impacto ambiental y a concientizar a cada una de las personas sobre su responsabilidad con el mismo, permitiendo una vida más saludable y un mundo mejor.

Política Ambiental

Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible y el cumplimiento de los requisitos legales ambientales vigentes, en cada una de nuestras actividades derivadas de los procesos administrativos y productivos, para brindar soluciones visuales en el país.

 

Este concepto se apoya en tres principios: Ecológico, Social y Económico, manteniendo un equilibrio, en armonía con el entorno natural, previniendo la contaminación y minimizando los impactos ambientales, así mismo nos comprometemos con las políticas nacionales para combatir el cambio climático, a partir del cumplimiento de los objetivos y metas ambientales, fortaleciendo una cultura sostenible dentro y fuera de la organización.

Empaques Biodegradables

La bolsa convencional además de su dificultad para eliminarse, provoca daños en la fauna marina. Se calcula que 100.000 animales marinos, como focas, ballenas o tortugas, mueren cada año por la ingesta de plásticos.

Con la que utilizamos se biodegrada en un periodo más corto, lo que podría disminuir este impacto al ser menor el número de bolsas que lleguen a las fuentes hídricas.

  • Se degradarán con mayor rapidez que una paja o rama y mucho más rápido que el plástico convencional, libres de ecotocixidad.

  • Vida útil controlada de 12 meses a cinco años y si se desechan y exponen al calor y la luz la degradación se acelera.

  • Se convierte en agua, dióxido de carbono y biomasa.

Empaques Reciclables 

Dentro de nuestro programa de colaborar con el impacto ambiental y económico, incentivamos el uso de productos hechos con cartón ya reciclado, para nuestros empaques. Planteamos el reciclaje como la solución ideal, ya que el cartón y el papel son uno de los recursos que, manejado adecuadamente, permite ser renovado continuamente.

Residuos Químicos

Un residuo es un producto generado por las actuaciones  humanas  y que se considera sin valor y debe ser eliminado procurando causar el mínimo efecto dañino al Medio Ambiente.

Es por esto que en los Laboratorios de Servioptica nos ocupamos de minimizar los residuos peligrosos producidos y su debido manejo, para que no produzcan daño alguno, este plan de gestión de residuos actualmente lo realizamos en colaboración de un gestor ambiental autorizado. 

Reciclaje 

El uso de las canecas permite tener un mejor manejo de las basuras y los residuos que se generan en la empresa, ya que ayudan a seleccionar los desechos y facilitar su tratamiento.   

Trabajamos en colaboración con diferentes fundaciones de reciclaje a nivel nacional.

Campañas destinadas a mejorar procesos de recolección de basuras dentro de las empresas, son claves para formar una cultura del medio ambiente.

QUEJAS O RECLAMOS AMBIENTALES

Cargar archivo
Tamaño máximo de archivo 15MB
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black LinkedIn Icon

© 2018 by Servioptica | Todos los derechos Reservados. | Política de Tratamientos de Información Personal